¿Qué es innovatio ND2?

Es una prueba de biomarcadores específicos vinculados con el inicio de la Nefropatía (Enfermedad Renal) en pacientes diabéticos tipo 2.

Esta prueba de ELISA fue desarrollada y validada por Omics Global Solutions, bajo licencia tecnológica con Proteomics International y su prueba en espectrometría de masa PromarkerD™.

 

Con esta tecnología se identifica el riesgo de tener Enfermedad Renal Diabética (ERD) al momento de tomar la prueba, además para cuantificar el riesgo de desarrollar esta condición en el futuro, con hasta 4 años de antelación.

 

logo innovatio resplandor.png
estuche innovatio web.png

¿para qué sirve?

pexels-cottonbro-5721675.jpg

INNOVATIO ND2™ puede usarse como una prueba confirmatoria y/o Predictiva, de esta manera, los médicos pueden confirmar si un paciente con Diabetes tipo 2 tiene Nefropatía sin saberlo, o más importante aún, saber el riesgo de desarrollar esta condición en el tiempo.  INNOVATIO ND2™ revela el nivel de riesgo como Bajo, Medio o Alto.

 

De esta manera, se pueden tomar medidas preventivas para evitar que el riesgo avance y el paciente deteriore su salud hasta padecer de fallo renal terminal que lo lleve a terapias de diálisis o trasplante renal. 

¿Cómo funciona la prueba?

pexels-rfstudio-3825578.jpg

El equipo de investigación y desarrollo, realizó estudios por años en pacientes con Diabetes tipo 2, en la búsqueda de proteínas (biomarcadores).  Se identificaron 3 proteínas que están directamente vinculadas con el daño renal progresivo. Estas proteínas (que se leen en cada muestra de sangre del paciente), se combinan con otras 2 variables clínicas y se procesan en un algoritmo, que arroja los resultados que el paciente recibe para compartir con su médico.​

El resultado arroja rangos Diagnóstico y Pronóstico. El valor Diagnóstico, muestra el riesgo de estar teniendo Nefropatía al momento de hacerse la prueba. Por su parte, el valor Pronóstico, tal vez el más importante, le mostrará el riesgo de desarrollar la condición en el tiempo. Ambos parámetros, se presentan en escala de riesgo bajo, medio o alto. Esta lectura es muy importante, debido a que, con el rango obtenido se pueden implementar medidas de PREVENCIÓN y evaluar el resultado de estas medidas con alta precisión en las pruebas subsiguientes.​

 

Sepa que la sensibilidad de esta prueba es muy alta, lo que permite que se reflejen en sus resultados los cambios hechos a través de las recomendaciones médicas entre una toma y la siguiente; esto quiere decir que, el modificar factores de riesgo que serán indicados por su médico, impactará directamente en sus próximos resultados y de esta manera se podrán continuar haciendo ajustes al plan preventivo escogido.