pexels-rodolfo-clix-1366944_edited.jpg

Laboratorio clínico

 

Si usted es un profesional del área técnica de laboratorios clínicos de diagnóstico, las siguientes características de INNOVATIO ND2™, pueden ser de su interés:

¿Qué tipo de ensayo es INNOVATIO ND2?

Es un Test ELISA que utiliza anticuerpos monoclonales de alta especificidad para la detección de los niveles de tres (3) biomarcadores específicos, vinculados clínicamente con deterioro de función renal en pacientes con Diabetes tipo 2, en muestras de plasma de pacientes.

 

Este ensayo utiliza la técnica de captura (tipo sándwich), donde se revisten placas con un anticuerpo monoclonal que atrapa de forma específica cada biomarcador.

¿En cuánto tiempo se obtienen los resultados?

El tiempo del ensayo de ELISA puede tomar hasta un máximo de 4 horas, incluyendo los tiempos de preparación, incubaciones, construcción de las curvas, entre otros.

Es muy importante que se tome en cuenta que para la obtención del reporte de resultado, siendo este ensayo uno que depende de una plataforma web (donde el algoritmo calcula los niveles de riesgo usando 7 variables), haya otras pruebas básicas que son necesarias tener listas antes de cargar los datos de cada paciente en la web; estos datos adicionales son:

  • HDL 

  • eGFR (tasa estimada de filtrado glomerular), la formula especifica se indica en los procesos de entrenamiento.

  • Esto es importante a considerar ya que el tiempo total, dependerá de cuánto tiempo tome el laboratorio en tener estas pruebas complementarias. Estos datos adicionales son parte del algoritmo. La recomendación es tomar todas las muestras de sangre necesarias al mismo momento.

  • Una vez todas las variables estén en manos del técnico, la conexión a la web para subir la data del paciente, toma apenas varios minutos, estando la plataforma disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

¿Cuál es la especificidad y sensitividad de la prueba?

La prueba ha sido mejorada con el tiempo, siendo la última versión altamente específica y sensible con 85% y 86% respectivamente (data de Mayo de 2020).

¿En qué laboratorios se encuentra disponible la prueba?

¿Cómo puedo hacer que esté disponible en mi país, ciudad o estado?

  • Si está interesado en obtener más información y los modelos comerciales para obtener esta prueba en su país (Si no está incluido en el grupo anterior), contáctenos a omics.information@omicssolutions.com